FERIA DE VIVIENDAS

Promotoras ponen a la venta más de 120 proyectos

Convivienda prevé transacciones por más de $50 millones. Se ofrecen casas desde $39 mil 950 construidas o que están en proyecto.

Temas:

Los compradores podrán optar por casas construidas o proyectos que están aún en remoción de tierra. Los compradores podrán optar por casas construidas o proyectos que están aún en remoción de tierra.
Los compradores podrán optar por casas construidas o proyectos que están aún en remoción de tierra. Roberto Cisneros - LP

Más de 120 proyectos de viviendas se comercializan este fin de semana en la feria que lleva a cabo el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) en el Centro de Convenciones Atlapa.

Este año, la feria aglutina a más de 30 empresas promotoras. Todas ellas buscan vender más proyectos, sobre todo ahora que el gremio atraviesa un momento agridulce con más de 2 mil 800 viviendas en inventario.

Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda, asegura que al tener casas hechas, los promotores se ven forzados a ofrecerlas para salir de ese inventario.

Durante la feria los compradores pueden optar por casas construidas o proyectos que están aún en remoción de tierra. La mayoría de las viviendas que se comercializan se encuentran en La Chorrera y Arraiján. Pero también hay muchos proyectos que se venden en zonas como Milla 8 (San Miguelito) y la 24 de Diciembre.

Los precios mínimos de comercialización parten de $39 mil 950. Se trata de viviendas que se desarrollan a través de las promotoras inscritas en el “Fondo Solidario de Vivienda” y que requieren de ciertos requisitos, como un ingreso familiar mínimo.

También están las viviendas que califican con interés preferencial y que hasta ahora son las de mayor comercialización en la feria, según directivos de Convivienda.

Para esta edición se prevén transacciones hipotecarias por más de $50 millones, y recibir unas 15 mil personas en los tres días de feria.

“Las personas que asistan a la feria tendrán bajo un solo techo toda la oferta inmobiliaria de los promotores de Convivienda y acceso a seis bancos con excelentes tasas de interés y oferta”, asegura el presidente de la feria de Convivienda, Horacio Mendoza.

Para adquirir una casa, el comprador puede dar desde un 2% hasta un 20% de abono inicial, dependiendo del banco y proyecto.

En Panamá son pocas las opciones de vivienda a precios bajos. Una casa en Villa Zaíta, por ejemplo, de 2 pisos, 3 recámaras y 2.5 baños se comercializa en $169 mil.

Consultado sobre el evento ferial, Juan Manuel Vásquez, viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, estima que este año con los beneficios del bono solidario (un aporte de $10 mil para el abono inicial de la hipoteca de la primera vivienda), seguramente se venderán más casas.

“Esperamos que este año, luego de aumentar el valor tope de las viviendas de $50 mil a $60 mil, y ajustar el ingreso familiar de $1,200 a $1,500, se puedan brindar más opciones para los panameños”, dijo Vásquez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código