Promotores aumentan liquidez

Las promotoras temen que la actividad registre números negativos ante una posible contracción del crédito.

Los principales promotores inmobiliarios de China disponen de 25 mil millones de dólares en efectivo ante una posible contracción del crédito y otra ronda de medidas contra la especulación en el sector de bienes raíces.

Compañías como Shimao Property Holdings Ltd. y Greentown China Holdings Ltd. han recaudado más de 16 mil millones de dólares en bonos y préstamos externos en los primeros ocho meses de 2013, alrededor de 36% más que en todo 2012.

Sin embargo, se han vuelto más cautas en materia de inversión, dejando gran parte del dinero en sus balances. El sector inmobiliario de China es un pilar de crecimiento en la segunda mayor economía del mundo, el cual representó 15% del producto bruto interno en el primer semestre del año.

Datos revelados esta semana mostraron que los precios de las viviendas nuevas subieron en agosto en China al ritmo más rápido en dos años y medio.

Reuters analizó los datos de 76 promotores inmobiliarios chinos que reportaron resultados para el trimestre finalizado en junio, encontrando que si bien sus inversiones a corto plazo aumentaron, sus planes de gasto de capital fueron más conservadores. Los promotores inmobiliarios han recortado el gasto de capital en el gigante asiático previendo que el banco central estadounidense recorte su plan masivo de compra de bonos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código