Promueven el consumo

China subsidiará a compradores de tecnología. China subsidiará a compradores de tecnología.
China subsidiará a compradores de tecnología.

China incrementará las importaciones, facilitará el proceso para que los compradores extranjeros obtengan devoluciones fiscales y permitirá que los extranjeros visiten más partes del país durante 72 horas sin una visa, informó ayer el Gobierno central chino.

Al definir una serie de medidas destinadas a fomentar el consumo y estabilizar la economía desacelerada, China comenzará a importar más equipo avanzado y productos de consumo diario y a eliminar o reducir los aranceles a estos productos, de acuerdo con una directriz emitida por el Consejo de Estado.

China continuará abriendo su sector servicios a los inversionistas extranjeros con la adopción del enfoque de “trato nacional a las actividades previas al establecimiento sobre la base de una lista negativa”.

El Gabinete chino prometió apoyar el desarrollo de las “industrias emergentes con importancia estratégica”, una categoría que incluye conservación de energía y protección ambiental, tecnología de información de próxima generación y vehículos de nuevas energías.

El anunció también subraya la impresión en 3D, la robótica, la ingeniería genética, los dispositivos portátiles y los medios digitales como objetivos para el desarrollo.

El Gobierno subsidiará a los compradores de estos nuevos productos y servicios. “Impulsar el consumo es conducente a la reestructuración económica y el crecimiento sostenible”, señala la directriz.

Las medidas a favor del consumo tienen lugar en momentos en que China está tratando de cambiar del crecimiento conducido por la inversión, a la expansión conducida por el consumo y la innovación.

En un comunicado emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China, el máximo liderazgo del país prometió hacer del consumo un contribuyente mayor al crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código