Promueven desarrollo del comercio en la región

Los países centroamericanos necesitan mejorar los procesos logísticos del comercio exterior con “una visión regional” para ser más competitivos a nivel internacional, dijo un experto de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

Centroamérica tiene que “hacer un esfuerzo” por mejorar los procesos logísticos del comercio exterior, “pero con una visión regional (...), esto es fundamental”, dijo a Acan-Efe el peruano Álvaro Quijandria, gerente regional de IFC para el Clima de Inversiones en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial (BM).

“Es imprescindible” esa unificación logística “para lograr una mayor competitividad a nivel internacional”, agregó Quijandria, quien participó en el evento “Facilitación del Comercio en Centroamérica” en un hotel de San Salvador.

Indicó que si los países del istmo lograran consolidar “una visión integral de toda la cadena que participa en una operación del comercio exterior”, podrían agilizar las operaciones del comercio exterior, y por ende disminuir los costos.

El IFC, que pertenece al Grupo del BM, ha calculado que para Centroamérica “reducir el 10% el tiempo que toma el mover una carga (cuando se importa o exporta) puede tener un impacto en el crecimiento del volumen de comercio de alrededor de 3.5%; y eso es significativo”, explicó Quijandria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código