Promueven uso de energía solar

Este año en Costa Rica ha habido tres aumentos tarifarios, lo que ha representado un 19% más en la factura.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) propuso el uso de la energía solar fotovoltaica en el país centroamericano como opción para enfrentar el alto costo de la electricidad.

Durante el “Congreso de Energía Solar Fotovoltaica”, que se realizó en San José, los industriales impulsaron el uso de este tipo de tecnología con el fin de bajar los costos de la electricidad.

“Nos preocupa que en el país hayan subido consistentemente los costos de la energía eléctrica, lo que genera mayor pérdida de competitividad para los empresarios. En este congreso buscamos alternativas y una de ellas es el uso de paneles solares fotovoltaicos”, explicó el subdirector ejecutivo de la CICR, Carlos Montenegro.

Datos de la Cámara de Industrias indican que en el año 2014 en Costa Rica ha habido tres aumentos tarifarios, lo que ha representado un 19% más en la factura.

Según explicó Montenegro, para optar por un panel solar, los empresarios tendrían que hacer una inversión en la compra que verían recuperada en los siguientes 5 o 7 años, en promedio. Después de ese tiempo, la reducción se podría valorar en un 40% de los costos de la electricidad. “Este es un proyecto que tiene la posibilidad de generar ganancias ya sea para una persona que lo ponga en su casa o para un consumidor industrial, lo único que varía es cuántos años voy a pagar ese panel”, manifestó Montenegro.

Un estudio divulgado en enero y evaluado durante el congreso indica que Costa Rica supera a Alemania, país líder en el uso de esta tecnología, en la capacidad de irradiación solar para instalar los paneles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código