Pronostican menos demanda de cobre

El crecimiento de la demanda de cobre por parte de China se vería afectado en el 2016 por una nueva directriz de los reguladores que podría llevar a reemplazarlo por metales más baratos como el aluminio para la fabricación de cables, dijo ayer Goldman Sachs. China representa la mitad de la demanda global de cobre, estimada entre 22 y 23 millones de toneladas este año.

Casi la mitad del crecimiento de la demanda china el próximo año podría verse afectada por los nuevos estándares, que regulan sobre el uso de cables de aluminio de baja tensión y que fueron introducidos por la Administración Nacional de Energía del país asiático, dijo el banco.

Los consumidores han usado cobre para fabricar cables de energía de baja tensión, que se usan mayormente para conectar edificios a subestaciones, dijo Goldman, y agregó que debido a los nuevos estándares ahora optarían por aleaciones de aluminio, dado que el precio del cobre es 3.4 veces mayor que el del aluminio en China.

“Esta noticia suma un mayor riesgo a la baja de nuestro cálculo de un crecimiento de la demanda china (de cobre) de 4% en el 2016”, agregó Goldman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código