Sector minero

Pronostican disminución en venta de equipos de Komatsu

Temas:

El fabricante japonés de maquinaria Komatsu Ltd. prevé que el crecimiento de sus ingresos de la minería disminuya ante una desaceleración de la demanda por mantención de equipos, ya que las mineras se están absteniendo de hacer grandes nuevas inversiones, dijo un ejecutivo de la empresa.

Las mineras se vieron forzadas a frenar su gasto por un colapso en los precios de las materias primas en 2015-2016. Pero desde entonces, una recuperación parcial de los precios ha aliviado la presión.

La demanda acumulada por piezas y servicios ayudó a los ingresos vinculados con la minería de Komatsu a subir cerca de un 15% interanual en el cuarto trimestre de 2017, dijo Doug Blom, director de marketing de Komatsu. “Se dio una recuperación acelerada del negocio de servicios (...) probablemente no sea sostenible”, dijo el ejecutivo. “El ciclo de nuevos equipos es la pieza que creo estará bajo estricta disciplina por parte de las mineras”, agregó Blom. “Se asegurarán de aprovechar al máximo sus máquinas actuales antes de entrar y comprar equipos de reemplazo o expansión”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código