cosecha récord

Pronostican superávit en producción de café

Temas:

Los futuros del café arábiga aumentarán 6.5%. Los futuros del café arábiga aumentarán 6.5%.
Los futuros del café arábiga aumentarán 6.5%. Archivo

Los suministros mundiales de café registrarán superávit en la temporada 2018-19 ante el avance de su máximo productor global, Brasil, hacia una cosecha récord, pero los precios subirán modestamente a fin de año por un reacomodamiento de inventarios de varios países, mostró un sondeo de Reuters.

Los futuros del café arábiga aumentarán 6.5% a fines de 2018, frente a igual período del año pasado, mientras que los precios de la variedad robusta subirían 4.8%, según las estimaciones de 14 operadores y analistas del mercado.

La mediana de los pronósticos indicó que la producción mundial de café tendrá un déficit de 3.15 millones de sacos de 60 kilos en el ciclo 2017-18 (de octubre a septiembre) y luego pasará a un superávit de 4 millones de sacos en 2018-19, sobre todo por las expectativas de que Brasil anotará una cosecha récord de 60 millones de bolsas de 60 kilos, repartida en 44 millones de sacos de arábiga y 16 millones de bolsas de robusta.

La agencia del Gobierno brasileño Conab estimó que el país producirá un récord de entre 54.44 millones y 58.51 millones de sacos de café este año. “La continua reducción de reservas de café verde en Japón, Europa y Estados Unidos por unas existencias agotadas de los productores de café y la incapacidad de regenerar esas reservas en 2018 a un grado importante colocan al café en una situación muy precaria si la ‘madre naturaleza’ genera alguna condición perjudicial en cualquier zona cafetera del mundo”, dijo Shawn Hackett, presidente de Hackett Financial Advisors.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código