Propondrán unificación bancaria europea

La Comisión Europea (CE) presentará antes de fin de año propuestas legislativas para crear un supervisor bancario europeo para las más de 8 mil 300 entidades del continente, y los fondos comunes de garantías de depósitos y de reestructuración y liquidación bancaria.

Según el último borrador de conclusiones de la cumbre europea de ayer y hoy, en el apartado de estabilidad financiera y crecimiento en la Unión Económica y Monetaria, los líderes dicen que hay países de la eurozona y otros dispuestos a ir más allá en sus esfuerzos por coordinar e integrar sus políticas económicas, respetando plenamente la integridad del mercado único y la de la UE en su conjunto.

Subrayan que la estabilidad financiera es un “prerrequisito” para el crecimiento y señalan que el informe del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al respecto aporta importantes ideas. “La creación de un marco financiero integrado es particularmente importante para la zona del euro”, indican.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código