EXPECTATIVAS ANTE DECISIÓN JUDICIAL

Proponen aplicar reformas económicas

Las propuestas están enmarcadas en aumentar los impuestos a la seguridad social de los funcionarios y eliminar los incentivos fiscales.

Temas:

La crisis política tuvo un fuerte impacto en la economía de Brasil. La actividad cayó 0.5% en mayo. La crisis política tuvo un fuerte impacto en la economía de Brasil. La actividad cayó 0.5% en mayo.
La crisis política tuvo un fuerte impacto en la economía de Brasil. La actividad cayó 0.5% en mayo.

El presidente de Brasil, Michel Temer, está preparando medidas económicas prioritarias que quiere impulsar después de que la cámara baja decida esta semana si debe ser juzgado por corrupción, una votación que espera ganar.

Las propuestas incluyen el aumento de los impuestos a la seguridad social de los funcionarios públicos, la eliminación gradual de los incentivos fiscales para varias industrias, la aprobación de un plan de pago de las deudas de la seguridad social estatal y la definición de las condiciones para el reembolso de impuestos atrasados, según asesores presidenciales, miembros del equipo económico y legisladores.

“Una vez que superemos esta acusación, debemos seguir la agenda que el país necesita”, dijo Luiz Felipe Baleia Rossi, líder del PMDB, el partido de Temer, en la cámara baja. “Estas medidas son urgentes”.

Temer está ansioso por dar vuelta la página después de que las denuncias de corrupción que surgieron en mayo quitaron el foco a su agenda de reformas económicas y sacudieron la confianza de los inversionistas en su liderazgo.

Si bien su objetivo principal sigue siendo impulsar una enmienda constitucional para reducir los pagos de pensiones, las medidas inmediatas aumentarían sus posibilidades de cumplir con los difíciles objetivos presupuestarios de este año.

El gobierno está considerando aumentar el déficit presupuestario antes de los pagos de intereses en hasta $6 mil 400 millones, desde los $44 mil 573 millones de este año, dijo una persona del equipo económico de Temer, que solicitó no ser identificada.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, se reunió con los líderes del Congreso para discutir la agenda económica.

Una combinación de una recuperación mediocre tras dos años de recesión y la sobrevaloración de los ingresos extraordinarios han hecho difícil cumplir con el objetivo presupuestario de este año.

Incluso si Temer logra reconstruir su coalición tras el escándalo de corrupción, será una dura batalla avanzar en otras dos reformas planeadas antes de que termine su mandato en diciembre de 2018.

Una de ellas es simplificar el sistema impositivo de Brasil y la otra regular el financiamiento de campañas e imponer obstáculos para que partidos minúsculos entren al Congreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código