MEDIDAS CONTRA ACCIDENTES

Proponen carros más conectados

El Departamento de Transporte de EU estima que con el uso de mejor tecnología los automóviles podrán comunicarse para evitar graves colisiones.

Temas:

Las comunicaciones vehículo a vehículo permitirá a los carros transmitir su velocidad y dirección 10 veces por segundo. Las comunicaciones vehículo a vehículo permitirá a los carros transmitir su velocidad y dirección 10 veces por segundo.
Las comunicaciones vehículo a vehículo permitirá a los carros transmitir su velocidad y dirección 10 veces por segundo.

El Gobierno de Estados Unidos propuso que todos los autos y camionetas de nueva fabricación puedan comunicarse inalámbricamente entre ellos, así como con los semáforos y otra infraestructura vial, a fin de reducir drásticamente las muertes en el tráfico y transformar la manera de manejar un vehículo automotor.

Las comunicaciones vehículo a vehículo —V2V por su acrónimo en inglés— permiten a los autos transmitir información como su velocidad, dirección y otros datos 10 veces por segundo. De esta manera, por ejemplo, un auto puede detectar a tiempo cuando otro vehículo está haciendo una maniobra riesgosa —como pasar un semáforo en rojo, frenar bruscamente o cambiar drásticamente de carriles— para que el conductor evite un choque.

Según una propuesta presentada por el Departamento de Transporte, la tecnología tiene el potencial de prevenir o mitigar la gravedad de hasta 80% de las colisiones que no implican que un automovilista conduzca bajo el efecto de alcohol o drogas, dijeron las autoridades.

Los fabricantes de automóviles y el gobierno han estado trabajando juntos desde hace más de una década para desarrollar y probar esta tecnología. La propuesta del Departamento requiere que los sistemas V2V “hablen el mismo idioma” por medio de los mensajes estandarizados que han desarrollado el gobierno y la industria automovilística.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código