impuestos

Proponen eliminar cobros y comisiones bancarias

Hace dos semanas AMLO canceló la construcción del nuevo aeropuerto, que costaría 13 mil millones de dólares.

Temas:

Analistas indican que Andrés Manuel López Obrador trabajará durante su gobierno desligado del sector privado. Reuters Analistas indican que Andrés Manuel López Obrador trabajará durante su gobierno desligado del sector privado. Reuters
Analistas indican que Andrés Manuel López Obrador trabajará durante su gobierno desligado del sector privado. Reuters

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y sus aliados están demostrando rápidamente que pondrán a la gente por encima de los intereses empresariales, incluso si se corre el riesgo de perjudicar a los inversionistas.

Las acciones, bonos y divisa del país se desplomaron luego de que el líder del Senado, del Partido Morena de López Obrador, presentó un proyecto de ley que busca eliminar algunos cobros y comisiones de los bancos.

Si bien tal medida sería bienvenida en muchos rincones del país, fue una sorpresa para una comunidad empresarial que ya se estaba recuperando de la decisión anunciada hace 11 días por el presidente electo de terminar con un proyecto aeroportuario de 13 mil millones de dólares.

El político, conocido como AMLO, siempre ha desconcertado a los inversionistas con su agenda izquierdista, pero las últimas acciones de él y su partido los han hecho desconfiar de lo que vendrá después.

Tras tomarse fotografías sonrientes con ejecutivos en los primeros cuatro meses de su transición presidencial, en las últimas dos semanas López Obrador los ha desafiado como ningún otro líder lo ha hecho en la memoria reciente.

La decisión sobre el arancel bancario está en línea con el mensaje del aeropuerto: hay un nuevo presidente en la ciudad y se asegurará de que las cosas cambien, dijo Carlos Bravo, cientista político del Centro de Investigación y Docencia Económicas de Ciudad de México.

El proyecto de ley presentado el jueves exige la eliminación de las comisiones por giros de efectivo desde cajeros automáticos y solicitudes de saldo, así como aquellas que se cobran por la impresión de saldos y transferencias a otros bancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código