Proponen eliminar impuestos a bebidas

El Gobierno de Nicaragua presentó ante el Parlamento un proyecto de reforma a la Ley de Equidad Fiscal, en la que propone disminuir a cero los impuestos a las bebidas no alcohólicas a base de leche y establecer en un máximo de 2% los tributos al sector arrocero.

La medida, explicó el Ejecutivo, pretende evitar un alza en las bebidas a base de leche y en el arroz de consumo básico en este país centroamericano.

El presidente, Daniel Ortega, indicó en la iniciativa de ley que “los pequeños ajustes en los tributos” son para estimular la actividad productiva del arroz, leche cruda y leche saborizada, sin que eso se convierta en un “sacrificio fiscal adicional” para el Estado. El Gobierno propuso que el impuesto selectivo de consumo se reduzca al 0% a todas las bebidas no alcohólicas a base de leche, aromatizadas con fruta, cacao natural o de origen natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código