Proponen impuesto sobre los ingresos

Expertos designados por el Ministerio de Finanzas de Colombia recomiendan que el país introduzca un impuesto sobre los ingresos por dividendos como parte de un intento de reducir la desigualdad y reemplazar los ingresos perdidos por el petróleo, según un borrador preliminar de las propuestas visto por Bloomberg.

Según las propuestas, los ingresos por dividendos serían gravados a una tasa impositiva marginal menos 20 puntos porcentuales. Quienes pagan una tasa marginal de 20% o menos no pagarían nada. Las propuestas deberían ser sancionadas por el Congreso para convertirse en ley.

Colombia es una de las sociedades más desiguales del mundo, en tanto el 1% más alto de los asalariados tenía una porción del 20% del ingreso nacional en 2010, en comparación con 17% en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código