La necesidad de un plan estratégico a largo plazo para la plaza de servicios financieros ha sido expresada por expertos de este sector en el último mes.
Otro especialista que agrega su voz al debate es el abogado y presidente de la Asociación de Abogados Internacionales, Gian Castillero.
Considera que el país “debe trazarse una hoja de ruta [...] que sea el resultado de una amplia consulta con todos los actores” del mercado.
“No se puede ir en todas las direcciones al mismo tiempo. Se tendrán que tomar decisiones duras, hacer sacrificios y establecer de común acuerdo, entre el sector privado y el sector público, cuál es la dirección que produce el mayor beneficio”.
Adicionalmente, será necesario que “el desarrollo de la política [tenga] un dueño, alguien en el sector gubernamental que sea responsable de su cumplimiento con metas y métricas para medir el éxito de la implementación de la política”.
Castillero concluyó que “no podemos vivir para siempre de aciertos de decisiones tomadas muchos años atrás sin adecuarlas a las necesidades modernas y sin ser proponentes de alternativas frescas que mantengan la vigencia del país”.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión