propuestas

Proponen mejoras para el Camino de Cruces

Analizarán la movilidad dentro del Casco Antiguo.

Temas:

El Camino de Cruces fue una de las rutas más utilizadas durante la época colonial al facilitar el comercio entre los dos océanos. Archivo El Camino de Cruces fue una de las rutas más utilizadas durante la época colonial al facilitar el comercio entre los dos océanos. Archivo
El Camino de Cruces fue una de las rutas más utilizadas durante la época colonial al facilitar el comercio entre los dos océanos. Archivo

La tercera edición del gabinete turístico dejó nuevas propuestas para elevar la calidad de los productos turísticos que ofrece Panamá y que actualmente resultan poco amigable para los visitantes.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que entre las propuestas que serán sometidas a la consideración de los ministros de Estado está la construcción de facilidades a lo largo del parque nacional Camino de Cruces.

Entre los proyectos destaca la construcción de un centro de visitantes, en el que los turistas podrán conocer la importancia que tuvo el empedrado durante la colonia española.

El funcionario comentó que lo ideal sería que el Camino de Cruces alcance en los próximos años el nivel que tiene el Camino del Inca en Perú. El funcionario no precisó cuánto se tendría que invertir para lograr tal hazaña.

Aclaró que cualquier intervención que se realice respetará la carga que puede soportar el producto turístico.

Otra iniciativa que será discutida en las mesas que se han formado en el gabinete turístico estará enfocada en mejorar la movilidad dentro del Casco Antiguo, que es el segundo destino turístico en la capital después del Canal de Panamá.

El administrador de la ATP comentó que junto con agrupaciones de residentes del Casco han analizado estudios que se han realizado para convertir la zona en un área peatonal, tomando en cuenta el limitado espacio que tienen los autos para movilizarse.

Adicional se analizará la recolección de los desechos, logística que complica aún más el movimiento de personas y autos por la ciudad vieja.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código