CONSECUENCIAS INESPERADAS

Propuesta de Apple no caló en Wall Street

El anuncio de un nuevo iPhone de bajo coste, el 5C, decepcionó a los mercados y a muchos clientes, que se quejan de su elevado precio. En China, uno de los mer

cados emergentes donde Apple buscaba impulsar las ventas con el nuevo modelo, una encuesta conocida hoy del portal online sina.com entre 180 mil personas reveló que el 86% indicó que el iPhone 5C, con un precio de 4 mil 488 yuanes o 728 dólares, sigue siendo “muy caro”. El lanzamiento de Apple también decepcionó a los inversores, que esperaban que la compañía anunciara un acuerdo con la empresa de teléfonos móviles más grande del país, China Mobile, porque consideraban que esto les permitiría quedar al alcance de millones de potenciales nuevos clientes.

Los analistas de varios bancos retiraron la recomendación de comprar acciones de la empresa de California.

La acción de Apple caía ayer un 5% en la bolsa de Nueva York. De todas formas, su valor creció en los últimos meses. Después de alcanzar un valor mínimo anual de 385 dólares, ahora se cotizaba en 470 dólares, aunque lejos de su máximos de más de 705 dólares hace un año.

El nuevo modelo de iPhone con carcasa de plástico en vez de aluminio saldrá a la venta en China la semana que viene, pero en sí es sólo 800 yuanes o 30 dolares más económico que el modelo más barato de la serie 5s. Por ello, un 37% de los encuestados dijo que ante la escasa diferencia compraría el modelo más caro por 5 mil 288 yuanes o 840 dólares.

En cambio, en Estados Unidos los compradores pueden obtener un precio de 99 dólares si lo adquieren con un contrato de dos años con la compañía telefónica.

“Para muchos usuarios chinos que esperaban un iPhone a menos de 3 mil yuanes, el precio es decepcionante”, comentó el diario China Daily.

La sección de tecnología de Sohu.com, otro importante proveedor de noticias online, comentó que el 5C “realmente no es competitivo para nada” en un mercado abarrotado de smartphones más baratos con el sistema operativo Android.

“Sigues teniendo que vender tu riñón para obtener la versión barata del iPhone”, ironizó el IT Times en alusión a la noticia que circuló el año pasado sobre un joven de 17 años que compró un iPad y un iPhone tras vender uno de sus riñones.Apple anunció hoy convenios para el 5C y la versión renovada del iPhone 5, el 5S, con los operadores de telefonía China Unicom y China Telecom.

Los nuevos aparatos fueron en principio bien recibidos por los analistas, aunque no su precio. En Estados Unidos el aparato cuesta 549 dólares sin un contrato, aunque 99 con contrato a dos años. Según una encuesta de la revista Fortune, cinco de diez analistas esperaban que el precio estuviera por debajo de los 400 dólares.

En este rango monetario hay numerosos smartphones con Android, el sistema operativo de Google, que hicieron que Apple perdiera participación de mercado.

La línea económica del iPhone estará disponible en verde, blanco, azul, rojo y amarillo e incluye muchas de las características que hicieron que los teléfonos de Apple fueran tan populares, según anunció la víspera la compañía.

En tanto, la versión renovada del iPhone, el 5S, cuenta con un chip más poderoso y una cámara mejor que los modelos actuales, además de con un sensor Touch ID, un sistema de seguridad que permite a los usuarios desbloquear el teléfono a través del reconocimiento de la huella dactilar.

Ambos modelos estarán disponibles el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, China, Canadá, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unidos y en 100 países más a fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código