LICITACIÓN

Propuestas para asear el Metro

Además de estaciones, trenes y patios, la compañía que se gane el contrato tendrá que limpiar los pozos de ventilación y las vías.

Temas:

La empresa que se gane el contrato debe limpiar las 14 estaciones, 6 elevadas y 8 subterráneas. La empresa que se gane el contrato debe limpiar las 14 estaciones, 6 elevadas y 8 subterráneas.
La empresa que se gane el contrato debe limpiar las 14 estaciones, 6 elevadas y 8 subterráneas. Archivo

El Metro de Panamá recibió tres propuestas económicas para el servicio de aseo de todas sus instalaciones, incluyendo los trenes y patio de mantenimiento durante los próximos dos años.

Las tres propuestas estuvieron por debajo del precio de referencia fijado para la licitación de 3.6 millones de dólares.

El contratista actual, Professional Cleaners, S.A. (Pro Clean) ofertó 3 millones 480 mil dólares, mientras que el Consorcio Milleniun de limpieza línea 1 presentó 3 millones 389 mil 360 dólares. El precio más bajo fue ofrecido por Sicarelle Holdings, que propuso 3 millones 347 mil 959 dólares.

Los tres ofertantes deben subsanar parte de la documentación que incluyeron en su propuesta, como estados financieros actualizados, registro sanitario de parte del Ministerio de Salud, entre otros, y le corresponderá a la comisión evaluadora determinar cuál obtiene la mayor puntuación basado en los criterios solicitados en el pliego de condiciones.

Entre los puntos que debían cumplir las empresas para participar en la licitación estaba tener experiencia de cinco años en materia de aseo y tener un patrimonio neto de 500 mil dólares. En el caso de presentar una oferta en consorcio, todos los miembros del grupo debían cumplir con este requisito.

Además de las estaciones, trenes y patios, la compañía que se adjudique el contrato tendrá que limpiar los pozos de ventilación y las vías de hormigón.

El contrato actual vence en enero próximo. Se estima que unas 260 mil personas usan la línea 1 del Metro que se extiende desde el sector de San Isidro en San Miguelito, hasta la terminal de pasajeros en Albrook.

Como parte del contrato, el Metro suministrará una máquina para limpiar los pisos por cada estación, una máquina para limpiar alfombras y un equipo de limpieza de las escaleras eléctricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código