Fluctuación de precios

Protegerán minerales

China extrae más del 95% de las tierras raras del planeta. Se trata de un grupo de 17 minerales que poseen propiedades químicas y electromagnéticas.

China planea establecer un mecanismo nacional de adquisición y reserva de tierras raras para poner freno a las fluctuaciones de precios, informó la prensa de Beijing.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática está liderando una investigación al respecto, según el rotativo China Securities Journal, que agrega que el país también creará una plataforma de comercio de tierras raras sobre la base del mecanismo de transacción abierta de las empresas del sector.

El reportaje señala que las autoridades elaborarán un plan detallado sobre el proyecto después de haber reunido suficiente información de parte de dichas compañías. A la luz del mecanismo, cuando los precios de estos recursos caigan a un cierto nivel, las firmas tendrán que adquirirlos y almacenarlos.

Asimismo, cuando suban hasta determinado margen, habrán de comercializarlos. En mayo del año pasado, el Consejo de Estado, el gabinete del país, impartió instrucciones para promover el desarrollo sano de la industria, urgiendo al establecimiento de un sistema de reservas estratégicas, tanto a nivel estatal como corporativo, al igual que de reservas de productos y de recursos.

Fuentes de la consultora Galaxy Securities comentaron que las fluctuaciones drásticas de los precios de las tierras raras en 2011 perjudicaron gravemente la industria y dificultaron la implementación de las medidas de regulación, y agregaron que el mecanismo ayudará a controlar tales fluctuaciones y a luchar contra la minería ilegal.

China es el responsable del 95% de la producción mundial de tierras raras. Se trata de un grupo de 17 minerales que poseen propiedades químicas y electromagnéticas cercanas, que sirven para fabricar ordenadores, pantallas, material de audio, cámaras y aparatos fotográficos, piezas de automóviles, bombillas y pilas.

Estados Unidos, la Unión Europea y Japón han pedido a China no limitar la exportación de estos minerales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código