Industria avícola de Nicaragua

Protestan por venta de pollos

Los vendedores de carne de pollo de los mercados de la capital demandaron a la industria avícola.

La Asociación de Comerciantes de Pollo de Mercados de Managua protestó ayer por la venta de pollo congelado por parte de la industria avícola, al alegar que el producto pierde peso al descongelarse.

Mientras vendedores de los mercados se quejaron por la carne de pollo congelada, el presidente de la empresa avícola Cargill, Alfredo Vélez, dijo que el producto se debe mantener en ese estado para no perder su calidad.

Explicó que el proceso de congelamiento está aprobado y normado por el Ministerio Agropecuario Forestal.

“Ese es el método normal que debe llevarse a cabo, por lo tanto, el pollo congelado debe venderse de esa forma al consumidor”, aclaró Vélez.

Añadió que el pollo fresco descongelado vendido en los supermercados del país tiene un costo mayor, porque su tiempo de caducidad es de tan solo 16 días.

Los vendedores de carne de pollo de los mercados capitalinos demandaron a la industria avícola la venta del producto local de buena calidad, “no pura agua”, cuando este se derrite, lo cual les ocasiona pérdidas en sus negocios.

De acuerdo con datos brindados por los vendedores de carne de pollo de esos centros populares, de cada 100 libras (46 kilogramos) del producto, al menos 35 libras (16 kilogramos) se derriten en agua, y advirtieron de que los mercados quedarán desabastecidos si las avícolas siguen vendiendo pollo y hielo.

La privada Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas anunció que la industria es inspeccionada frecuentemente por instituciones del Gobierno en materia de calidad y producción, y no tienen quejas de su producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código