viajes de placer

Protestas en Colón inquietan a cruceros

Temas:

Cada pasajero de crucero gasta un estimado de 200 dólares durante las ocho horas que permanece en el país. Adicionalmente, cada tripulante deja 80 dólares. Cada pasajero de crucero gasta un estimado de 200 dólares durante las ocho horas que permanece en el país. Adicionalmente, cada tripulante deja 80 dólares.
Cada pasajero de crucero gasta un estimado de 200 dólares durante las ocho horas que permanece en el país. Adicionalmente, cada tripulante deja 80 dólares. Roberto Cisneros - LP

En estos momentos unos 10 mil 500 pasajeros de crucero se dirigen hacia Panamá, pero la situación que se registra en la provincia de Colón podría alterar sus planes.

A las líneas de cruceros les inquieta el ambiente hostil que hay en el área de Colón y no dudarán en seguir su camino si sienten que la seguridad de sus pasajeros no está garantizada. Así lo han hecho saber los empresarios que se mueven en esas aguas.

Hoy está programada la llegada del crucero Jade, de la empresa Norwegian, que transporta unos 3 mil pasajeros y el viernes deben llegar dos embarcaciones al puerto de Colón 2000. Su arribo será un termómetro para el resto de la industria.

El primer crucero es el Monarch de Pullmantur, que todos los viernes sale de Colón en una travesía de siete días por el Caribe con unas 2 mil 500 personas. Además, se espera la llegada del Reflection, de la naviera Celebrity, con 3 mil pasajeros, la mayoría jubilados y personas de la tercera edad.

El último crucero que debe llegar esta semana a la ciudad de Colón es el Tui, que navega con 2 mil turistas. Este crucero sirve al mercado alemán, y toma a sus pasajeros en Jamaica, para luego realizar una travesía por el Caribe y Panamá.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, señaló que los actos de violencia que se vienen registrado en la ciudad de Colón están afectando la imagen del país.

Señala que las pérdidas económicas serían millonarias para la economía nacional si las navieras deciden no parar en Colón debido a las protestas que se vienen realizando esta semana.

Se calcula que cada pasajero de crucero gasta, en promedio, 200 dólares durante su estadía de ocho horas en el país.

Con este estimado, los 10 mil 500 pasajeros que deben llegar en las próximas 72 horas dejarían en la economía 2.1 millones de dólares.

A esto hay que sumarle unos 80 dólares que generan los tripulantes de los cruceros, que también aprovechan para realizar compras mientras la embarcación está atracada en el puerto.

Adicionalmente, está la compra de combustible y provisiones que realizan las embarcaciones cuando llegan al país. Durante su visita, los pasajeros de crucero que bajan en Colón realizan giras por el lago Gatún para conocer las comunidades indígenas que viven en el área, y realizan recorridos por las fortificaciones españolas de San Lorenzo, Portobelo, mientras que otros viajan hasta la ciudad de Panamá.

Para la temporada 2017-2018, que se inició el 6 de octubre de 2017 y que se extenderá hasta abril próximo, se estima la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la calzada de Amador, y unos 155 al puerto de Colón 2000 en el Atlántico panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código