TELEFONÍA MÓVIL

ProtonMail podría desplazar a Gmail en sistema de Huawei

El servicio de la compañía suiza podría venir preconfigurado en futuros dispositivos móviles de Huawei u ofrecerse dentro de su tienda.

Temas:

Huawei ha trabajado para crear su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS. Huawei ha trabajado para crear su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS.
Huawei ha trabajado para crear su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS. AFP/Archivo

ProtonMail está en conversaciones con Huawei Technologies Co., para incluir su servicio de correo electrónico encriptado en futuros dispositivos móviles, como parte del plan del fabricante chino de teléfonos para contar con una alternativa al ecosistema de Google de Alphabet Inc.

El servicio de la compañía suiza podría venir preconfigurado en futuros dispositivos móviles de Huawei u ofrecerse dentro de su tienda de aplicaciones, AppGallery, dijo Andy Yen, director ejecutivo de ProtonMail. La compañía aún no toma una decisión final respecto a ofrecer su servicio en el canal de Huawei, dijo.

Huawei podría perder su acceso a los programas de Google después de que Estados Unidos lo incluyera en una lista negra comercial en mayo. Esto implica que las empresas estadounidenses necesitan una licencia especial para hacer negocios con la empresa china. Las restricciones también afectan las actualizaciones para el sistema operativo Google Android que alimenta todos sus teléfonos inteligentes en el extranjero, y sin los cuales Huawei no puede ofrecer aplicaciones esenciales como Gmail. Como resultado, Huawei ha trabajado rápidamente para crear su propio sistema operativo móvil, HarmonyOS, y en reclutar desarrolladores para ofrecer servicios en su tienda de aplicaciones.

“Lo que ven en nosotros es una alternativa a Google en caso de que ya no puedan ofrecer los servicios de Google”, dijo Yen en una entrevista.

ProtonMail se ofrece actualmente a través de la tienda Play de Google y al optar por unirse a la tienda de aplicaciones de Huawei garantizaría que los clientes de la compañía suiza tengan acceso a la aplicación incluso si Google está bloqueado, se lee en una publicación de blog que describe las consideraciones de la compañía.

Representantes de Huawei y Google no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

A pesar de los esfuerzos de la empresa por generar sus propias soluciones, las ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero de Huawei podrían reducirse a la mitad en los próximos 12 meses si los propietarios de teléfonos no pueden usar Google Maps u otros servicios de Google, dijo Charles Shum, analista de Bloomberg Intelligence.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código