BRASIL

Proveedor ajusta estrategias

El suplidor de carnes de McDonald’s y Burger King en Brasil apostó a la venta de activos ante la crisis económica del país.
La empresa distribuidora de carne vendió su división británica de aves de corral por mil 500 millones de dólares en junio y recompró 406 millones de dólares de bonos sénior en octubre. La empresa distribuidora de carne vendió su división británica de aves de corral por mil 500 millones de dólares en junio y recompró 406 millones de dólares de bonos sénior en octubre.
La empresa distribuidora de carne vendió su división británica de aves de corral por mil 500 millones de dólares en junio y recompró 406 millones de dólares de bonos sénior en octubre.

Mientras la economía brasileña se hundía cada vez más en la recesión, el frigorífico Marfrig Global Foods SA se movió rápidamente para apuntalar sus finanzas vendiendo activos y eliminando puestos de trabajo. Las medidas dieron excelentes frutos en el mercado de bonos.

Los 680 millones de dólares de bonos de Marfrig con vencimiento en 2020 rindieron 5.7% en 2015, el avance más importante del mercado brasileño de bonos de empresas. No es una hazaña menor considerando que, en promedio, los títulos de deuda del país sufrieron las pérdidas más grandes en por lo menos 13 años.

Y quizá se avecinen más aumentos, según Quesnell Capital SA y Seaport Global Holdings. Ante el deterioro continuo de la mayor economía de América Latina, el proveedor de carne de McDonald’s y Burger King, con sede central en Sao Paulo, busca deshacerse de activos en Estados Unidos y la Argentina y recomprar deuda este año para reducir aún más el apalancamiento.

“Hay que prestar atención cuando una compañía vende activos y reduce el apalancamiento”, dijo Michael Roche, estratega de Seaport. “El período en que estamos ahora, es más bien una estrategia de supervivencia”.

El pasado lunes, una encuesta del banco central mostró que los analistas ahora prevén que la economía brasileña sufrirá la recesión bienal más profunda desde por lo menos 1901, en tanto el producto interno bruto se contraerá 2.95% en 2016, después de una contracción de 3.7% el año pasado.

Pese a su desempeño superior al mercado, los bonos de Marfrig todavía no reflejan plenamente los beneficios operativos generados por las medidas de reestructuración, ya que las preocupaciones económicas opacan la mejora en los indicadores fundamentales de la compañía, señaló Marcelo Di Lorenzo, responsable de relaciones con los inversores de Marfrig.

El productor de carne recomprará bonos hasta noviembre para tratar de mejorar su perfil crediticio, añadió. Dijo que Marfrig ha avanzado en las conversaciones para vender activos en Estados Unidos y Argentina con el fin de captar efectivo, pero no dio detalles específicos.

La empresa distribuidora de carne vendió su división británica de aves de corral por mil 500 millones de dólares en junio y recompró 406 millones de dólares de bonos sénior en octubre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código