Provincias en Argentina presionan a YPF

Las cuatro mayores provincias productoras de hidrocarburos de Argentina conminaron a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, a aumentar su producción y pueden anunciar el retiro de licencias de explotación en los próximos días si la compañía no presenta un plan de inversiones.

El próximo miércoles vence el plazo que el Gobierno de Chubut, la principal provincia productora de petróleo de Argentina, le puso a la compañía para que presente un plan de inversiones, so pena de dar por caducados los permisos que YPF tiene para explotar dos áreas en esa provincia.

Fuentes oficiales informaron que en la noche de este viernes el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se reunió con el mandatario de la también sureña provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, para analizar “la situación de YPF”.

Las provincias de Santa Cruz y Mendoza también han intimado a la petrolera a aumentar sus inversiones, medida a la que este viernes se sumó Neuquén, la mayor productora de gas natural de Argentina y donde YPF tiene fuertes intereses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código