Proyectan que Uruguay crecerá 5.5% este año

La economía de Uruguay se expandirá 5.5% en 2011, impulsada por un fuerte dinamismo de la demanda interna y externa, proyectó la Universidad de la República.

Con Brasil, el principal socio comercial uruguayo, creciendo con menor dinamismo que Argentina, se prevé que la actividad este año esté impulsada tanto por la demanda externa como la interna.

La proyección de incremento del PIB, en línea con la estimación de 6% del Gobierno, surge del informe “Tendencias y perspectivas de la economía uruguaya” del instituto universitario.

Para los expertos, la demanda externa se vería favorecida por el crecimiento de los volúmenes exportados, ya que los precios caerían moderadamente.

La demanda interna, en tanto, se apoyaría nuevamente en mejoras del mercado laboral mientras el consumo privado lo haría en un alza del salario real y en el mantenimiento del nivel de empleo. Estiman que el desempleo finalizará 2011 en un promedio de 6.2%, y la inflación se ubicará en 7.5%, por encima del rango meta oficial de entre 4% y 6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código