Proyectan alza en ocupación hotelera

Los hoteles y el comercio en el interior del país se beneficiarán con la llegada de más visitantes, provenientes de la ciudad capital.

El mes de noviembre representa una oportunidad para mejorar los ingresos en el interior del país.

Con las festividades patrias se facilita el desplazamiento de más personas hacia los distintos puntos turísticos como Bocas del Toro, Chiriquí y las zonas de playa en el Pacífico.

Armando Rodríguez, de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá, señaló que proyectan que la ocupación en el interior aumente un 8%, un incremento significativo al terminar octubre con niveles cercanos al 40%. También se favorecen restaurantes, supermercados y el comercio al detal con el aumento de visitantes a sus segundas residencias.

Con las celebraciones de los días patrios no solo aumenta el flujo de personas hacia el interior, sino que también se incrementa la salida de panameños hacia otros países.

Ernesto Reina, presidente de la Asociación de Viajes de Panamá, estima que en comparación con el año pasado, los viajes hacia el extranjero aumentarán 20%. Los destinos preferidos son las playas mexicanas y los cruceros que zarpan desde Miami, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código