Proyectan aumento en importación de petróleo

BLOOMBERG/Brent Lewin. BLOOMBERG/Brent Lewin.
BLOOMBERG/Brent Lewin.

China superará a Estados Unidos (EU) como el principal importador de petróleo en 2017 ante un alza en la demanda interna impulsada por los automovilistas, dijo la consultora Wood Mackenzie.

China podría destinar 500 mil millones de dólares en importaciones de crudo a 2020, superando de lejos los 335 mil millones en compras de EU, dijo Wood Mackenzie en un informe.

La consultora pronosticó que el presupuesto de las importaciones de crudo de Estados Unidos caerá a alrededor de 160 mil millones de dólares a 2020 debido a que su producción de petróleo no convencional reemplazará las importaciones de Oriente Medio y África.

“China superará la demanda estadounidense de importación de petróleo y su gasto más alto”, dijo William Durbin, el presidente de mercados globales de Wood Mackenzie en Beijing, en un comunicado. La consultora dijo que el punto en que las importaciones chinas de crudo superarían a las importaciones estadounidenses sería alrededor de 2017.

Wood Mackenzie pronosticó que las importaciones chinas de crudo subirán a 9.2 millones de barriles por día (bpd) a 2020 frente a 2.5 millones de bpd en 2005.

Las importaciones de petróleo de EU, mientras tanto, caerán a 6.8 millones de bpd desde un máximo de 10.1 millones de bpd. “Significa que Estados Unidos se está centrando más en Norteamérica para sus necesidades de suministro y China se está haciendo más dependiente del crudo de Oriente Medio y de la OPEP”, dijo Durbin.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código