Proyectan aumento en producción de gas

Temas:

La producción neta de gas natural en Argentina alcanzaría los 107 millones de metros cúbicos diarios en 2017, dijo el ministro de Energía y Minería, lo que representa un incremento de 3% respecto del año anterior.

De acuerdo con datos de la cartera de energía, la producción de gas inyectado a gasoductos en 2016 fue de 104 millones de metros cúbicos diarios en promedio.

“La más importante que se tiene que recuperar es la de gas natural, porque somos importadores netos de gas natural, 25% lo importamos. Se va a ir recuperando de a poco, no tengo duda de que va a ser así. El punto de inflexión ya ha ocurrido, estamos aumentando”, dijo a periodistas el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El funcionario agregó que espera que en cuatro años el país reduzca sus importaciones de gas a la mitad gracias a la explotación de la cuenca no convencional de Vaca Muerta, la gran apuesta de Argentina para paliar el déficit energético.

El presidente Mauricio Macri impulsa un plan de estímulo para la explotación de gas natural no convencional con el que se garantizará un precio mínimo de $7.5 por millón de BTU en 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código