COSECHA 2018

Proyectan baja en producción de azúcar

Temas:

Copersucar de Brasil, el mayor comerciante de azúcar del mundo, espera que la producción del edulcorante baje 5 millones de toneladas en la nueva cosecha de caña de la zona centro-sur del país, la que oficialmente comienza en abril.

Copersucar, que está asociado con Cargill en Alvean, el mayor corredor de azúcar del mundo, dijo que las fábricas del centro-sur destinarían solo el 41.5% de la caña a la producción del edulcorante, en comparación con el 46.5% del año pasado.

Los productores aumentarían drásticamente la elaboración de etanol, ya que el biocombustible actualmente ofrece mejores márgenes de ganancia, dijo Copersucar.

Los ingenios azucareros en el principal cinturón de caña de azúcar de Brasil procesaron en febrero 731 mil toneladas de caña frente a 574 mil toneladas en la primera mitad del mes.

Las últimas previsiones de la Organización Internacional del Azúcar mantienen la producción mundial de azúcar en la cosecha 2017/2018 hasta los 178 mil 698 millones de toneladas, cifra que supone un aumento de 6.22%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código