Proyectan caída del desempleo en España

Temas:

AFP. AFP.
AFP.

El desempleo en España, que afecta a más de cinco millones de personas, el 26% de la población económicamente activa (23.2 millones), comenzará a descender a partir de la próxima primavera, coincidieron varios expertos citados por la prensa local especializada en economía.

Tras las medidas adoptadas como la reforma laboral, los incentivos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), la reestructuración bancaria y la flexibilización del objetivo de déficit por parte de la Unión Europea (UE), la creación de empleo y el producto interno bruto (PIB) pueden crecer al menos 1% en 2014, señalaron los expertos.

El estratega de Citi (tarjetas de crédito de Citibank), José Luis Martínez, dijo que la creación neta de empleo en los primeros meses de 2014 es un hecho, sin embargo alertó que eso no depende tanto de una tasa concreta de crecimiento, como de una normalización ante el fuerte ajuste de empleo de 2012 y 2013.

Será empleo temporal y en buena medida parcial, agregó. Por su parte el economista jefe de Analistas Financieros Internacionales (Afi), José Antonio Herce, anunció que en febrero o marzo la variación interanual de la afiliación a la Seguridad Social dejará de ser negativa, lo cual podrá traducirse en un dato de creación estable de empleo para el segundo trimestre del año.

Ambos economistas aseguraron que es necesario flexibilizar y simplificar más la contratación, además de seguir profundizando en las reformas estructurales para incrementar la visibilidad de la economía española a medio plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código