cosecha de invierno

Proyectan caída en producción de trigo

El cultivo del trigo blanco de invierno, producido en la región noroeste del Pacífico, sufrió por un clima cálido.

La consultora privada Informa Economics redujo su estimación de la producción de trigo de invierno estadounidense para 2013 a mil 494 millones de bushels (407 millones de toneladas) desde mil 529 millones de bushels (416 millones de toneladas) en el anterior reporte mensual, dijo la firma.

La estadística de trigo de invierno de Informa supera el actual pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que se ubica en mil 486 millones de bushels.

Por clase, la firma con sede en Memphis estimó la producción estadounidense de trigo rojo duro de invierno en 778 millones de bushels, que de concretarse sería la cosecha más pequeña desde 2006.

Informa estimó la cosecha de trigo rojo blando de invierno en 505 millones de bushels, potencialmente la más grande en cinco años, y el trigo blanco de invierno en 211 millones de bushels.

Las lluvias, que estuvieron por debajo del nivel normal en mayo, pusieron a prueba al trigo rojo duro de invierno en los Llanos de Estados Unidos, dijo Informa en su nota, en tanto el cultivo del trigo rojo blando, que crece en el centro-oeste y centro-sur, se encuentra en condiciones mejores a lo normal.

Informa dijo que el cultivo del trigo blanco de invierno, producido en la región noroeste del Pacífico, sufrió por un clima cálido y seco en mayo y una helada tardía en el tramo final del mes.

Respecto al frente global, Informa dijo que elevó su pronóstico de la cosecha de maíz de Brasil de 2012/2013 a 78.5 millones de toneladas, desde 76.3 millones un mes atrás, citando un incremento en la siembra de maíz de invierno.

La cifra se compara con la estimación actual del USDA de 76 millones de toneladas. El USDA tiene programado divulgar estimaciones actualizadas de las cosechas de Estados Unidos y el mundo el 12 de junio.

Informa rebajó su estimación de la producción de soja de Argentina de 2012/13 a 50 millones de toneladas desde 53 millones, citando un área más reducida y menores rendimientos en las provincias del norte. El USDA estima actualmente la producción de soja de Argentina en 51 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código