Proyectan que diamantes quitarán mercado al oro

La demanda de diamantes puede crecer al doble del ritmo de la oferta hasta 2020 debido a la expansión de la clase media en China e India.

Los precios de los diamantes aumentarán en los próximos cuatro años y superarán al oro conforme el mayor gasto en productos de lujo en China, India y Medio Oriente supera las reservas de la piedra preciosa, dijeron analistas.

El precio promedio de los diamantes en bruto, o sin cortar, probablemente aumente el año próximo un 9%, a 145 el quilate, un 1.4% en 2013 y un 4.8% en 2014, dijo Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets.

La gema podría aumentar 2.6% en 2015 y 3.2% en 2016, dijo. Se pronostica que el oro declinará durante tres años a partir de 2013 luego de un aumento de 19% en 2012, según la mediana de los pronósticos de siete analistas que recopiló Bloomberg News.

La demanda de diamantes puede crecer al doble del ritmo de la oferta hasta 2020 debido a la expansión de la clase media en China e India, dijo este mes Bain Co en un informe que no proporcionó pronósticos de precios.

Los dos países y Medio Oriente constituirán el 40% de la demanda global de diamantes para 2015, en comparación con alrededor de 8% en 2005, dijo Anglo American Plc., que el mes pasado acordó incrementar a 85% su participación en De Beers, la empresa minera de diamantes más grande del mundo.

Estimamos que los países emergentes, ante todo India y China, impulsarán la demanda de diamantes en los próximos años, mientras que es probable que el consumo de países desarrollados se modere, dijo Vladimir Sergievskiy, un analista de Finam Investment, que tiene sede en Moscú.

En el plano de la oferta, los pedidos de nuevas minas quedarían compensados con creces como consecuencia del agotamiento de las minas maduras.

Es probable que la demanda global de diamantes supere la oferta por 7 millones de quilates en 2016, en comparación con una escasez de 1 millón de quilates de este año, dijo Sergievskiy.

Los diamantes en bruto aumentaron 24% este año, según un índice que recopiló PolishedPrices.com, lo que contribuyó a que OAO Alrosa, la mayor compañía minera de diamantes del mundo por producción, y Anglo-American obtuvieran mayores ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código