Proyectan disminución en cosecha de soja

La cosecha de soja 2011/12 en Brasil sería de 66.12 millones de toneladas, una baja de un 12% frente al récord de 75.3 millones de toneladas de la temporada pasada, proyectó la firma especializada en materias primas FCStone.

Estas cifras coinciden con las menores estimaciones del mercado, aunque el consultor Jorge Gracioli, de FCStone, dijo no esperar más revisiones a la baja en las previsiones de la firma mientras Brasil complete su período de cosecha.

Los mercados de futuros en general han incorporado esta cifra a los precios aunque Sudamérica no es la única que está moviendo al mercado ahora. La siembra estadounidense desempeñará un rol importante desde ahora, dijo Gracioli.

Las exportaciones de la oleaginosa de Brasil treparon a 4.24 millones de toneladas en marzo, según el Ministerio de Comercio, una fuerte alza con respecto al 1.57 millón enviadas en febrero y a las 2.73 millones de toneladas de marzo del año anterior. Las exportaciones en los meses previos también fueron históricamente altas, dijo Natalia Orlovicin, especialista en flujos comerciales de FCStone en Brasil.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código