Proyectan extender cobertura eléctrica

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno de Guatemala se puso como meta ampliar la cobertura eléctrica al 95% de la población, después de aumentarla en un 6% en 2012, aseguró el ministro de Energía y Minas, Erick Archila.

En una entrevista que publicó el diario local Siglo 21, el funcionario explicó que cuando el gobierno del presidente Otto Pérez Molina asumió el poder en enero de 2012, la tasa de electrificación era del 80%.

Sin embargo, en los primeros 12 meses la cobertura se elevó al 86% y esperan que al final de 2013 la tasa llegue al 90%.

La meta que se ha fijado ahora el Gobierno antes de terminar la gestión en enero de 2016 es llegar al 95%, señaló el titular de la cartera de Energía.

Según Archila, Guatemala tiene un potencial para generar 6 mil megavatios de energía.

En la actualidad tiene una capacitad instalada de 3 mil megavatios y la demanda es de mil 500.

El funcionario añadió que el país busca generar 800 nuevos megavatios con los que proporcionará energía para los próximos 15 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código