campaña anticontaminación

Proyectan fin de la buena racha del carbón

Temas:

El repunte de dos años del carbón podría llegar a su fin en el noroeste de Europa, a medida que China confirma la campaña anticontaminación, que había flexibilizado para proveer a sus ciudadanos de calefacción en medio de un gélido invierno.

Los precios de referencia del carbón caerán probablemente alrededor de 16% a final del próximo año, poniendo fin al período de alzas más largo para las tasas a un año desde 2010, según una encuesta a analistas y operadores realizada por Bloomberg News.

China, que consume la mitad del carbón en el mundo, recortará las importaciones a medida que reduce su dependencia del combustible fósil para combatir la contaminación.

Pero el cambio a una energía más limpia no ha sido fácil, manteniendo el soporte para los precios del carbón de Australia a Róterdam.

Funcionarios de gobierno han revertido este mes una prohibición de usar carbón en algunas provincias ante la caída de las temperaturas. Asimismo, las fábricas recibieron la orden de reducir el consumo eléctrico, porque no había suficiente gas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código