Proyectan leve mejoría en cosecha de granos

La cosecha de granos en Brasil llegará a 210.7 millones de toneladas en 2016, lo que representará un crecimiento de 0.6% respecto a 2015 y una cifra récord, según las estimaciones dadas a conocer por el IBGE.

El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señaló que de cumplirse los pronósticos, la nación sudamericana tendrá una cosecha superior en 1.2 millones de toneladas a la de 2015. Estimó que el área cosechada llegará a las 58.5 millones de hectáreas, lo que significa un incremento de 1.3% respecto al año pasado.

De acuerdo con el IBGE, soya, arroz y maíz, los granos más cultivados en Brasil, representarán 92.7% de la producción total en 2016 y 86.3% del área cosechada. La producción de soya debe aumentar 5.8%, mientras que la de arroz y maíz disminuirán 3.8% y 5.6%, respectivamente, en comparación con el año pasado.

El cuanto a la superficie de cultivos, los de soya se expandirán en el presente año 2.6%, mientras que en el caso de maíz y arroz disminuirán 0.9% y 5.1%, respectivamente, en comparación con 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código