INFORME OFICIAL

Proyectan mejor resultado económico

Especialistas estiman que el impulso que han ganado las exportaciones y la producción estimulen el crecimiento de la economía japonesa.

Temas:

En la reunión del 27 de abril el BOJ también revisará sus proyecciones trimestrales. En la reunión del 27 de abril el BOJ también revisará sus proyecciones trimestrales.
En la reunión del 27 de abril el BOJ también revisará sus proyecciones trimestrales.

Se espera que en su informe de este mes el Banco de Japón (BOJ) ofrezca una visión de la economía más optimista que la de marzo, dijeron fuentes conocedoras del proceso, ya que las robustas exportaciones y la producción de las fábricas respaldan la recuperación en la tercera economía mundial.

No obstante, el banco central enfatizará su determinación de mantener su masivo estímulo monetario, ya que la recuperación alentada por las exportaciones aún no ha impulsado el consumo privado y la inflación, dijeron las fuentes a Reuters.

“La economía está bastante bien, el problema es que no se está traduciendo en precios más altos”, dijo una de las fuentes, admitiendo que la inflación subyacente sigue siendo “sorprendentemente débil”.

“Las exportaciones y la producción están ganando impulso”, dijo otra fuente, añadiendo que la reciente serie de indicadores positivos ha aumentado la posibilidad de que la autoridad mejore su visión económica.

El mes pasado, el Banco de Japón dijo que la economía de Japón está “recuperándose moderadamente como una tendencia”.

El Banco Central probablemente eliminará la expresión “como una tendencia” para señalar su confianza en que la recuperación está ganando impulso, dijeron las fuentes. También es probable que el banco ofrezca una visión más optimista sobre las exportaciones y la producción que en marzo, estaban “repuntando”, agregaron las fuentes.

La mayoría de los economistas espera que la institución mantenga la política monetaria sin cambios en su revisión de dos días que concluirá el 27 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código