Proyectan menor inflación

Analistas económicos redujeron levemente sus expectativas de inflación de Perú para este año, a 3.4%, aunque las mantuvieron por encima del techo del rango meta oficial, mostró el sábado una encuesta mensual del banco central.

En una encuesta similar de marzo, los expertos habían proyectado una subida de precios del 3.5% para el año 2016.El rango objetivo oficial de inflación es de entre 1% y 3%.

El comportamiento de la inflación y las expectativas son claves para el banco central para tomar decisiones de política monetaria.

En abril, la autoridad monetaria dejó sin cambios su tasa de interés de referencia ante un descenso de las expectativas de inflación y por una recuperación de la economía peruana.

Para 2017, los analistas elevaron levemente su estimado de inflación a 2.9% desde el 2.8% previo, mientras que los agentes del sistema financiero mantuvieron su proyección de inflación en 3% para el próximo año.

La inflación de Perú se aceleró el año pasado a 4.4% por un incremento de los precios de los alimentos y una depreciación de la moneda local, el sol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código