Proyectan nuevas bajas en precios de combustibles

Ni el paso de la tormenta “Sandy” y la incertidumbre que se esperaba ante las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) causaron efectos negativos en los precios de los combustibles en Panamá.

Los analistas del mercado local apuntan que habrá otra baja sustancial en los productos derivados del petróleo: de 12 centésimos en la gasolina de 95 octanos, de 4 centésimos en la de 91 octanos y un descenso de 10 centésimos en el galón de diésel. Esta sería la cuarta baja consecutiva al menos en la gasolina de 95 octanos, en un año donde las subidas de los precios han sido considerables.

Según fuentes del sector, estas bajas se producen debido a la poca demanda que se registra en EU, el mercado de referencia en Panamá.

“Pero cuando entre el frío el diésel va a subir, porque el aceite de calefacción es un derivado que se usa para los calentadores en el nordeste de EU”, precisó una fuente.

La Secretaría Nacional de Energía anunciará los precios oficiales esta semana, los cuales cambiarán este sábado 17 de noviembre y regirán durante 14 días.

El galón de gasolina de 95 octanos se oferta actualmente a un precio de $3.99, el de 91 octanos en $3.71 y el diésel en $3.85 en las ciudades de Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código