Proyectan que el petróleo se mantenga en los $65

Proyectan que el petróleo se mantenga en los $65 Proyectan que el petróleo se mantenga en los $65
Proyectan que el petróleo se mantenga en los $65

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se ha mantenido entre alzas y bajas durante los últimos meses. Ayer el barril del WTI, que se utiliza de referencia en Panamá, cerró la jornada a $61.43.

Los expertos afirman que si el precio del crudo se mantiene durante los próximos meses en el rango de los 60 dólares, los derivados también continuarán con un precio estable.

Se calcula que para el resto de 2015 el barril de petróleo seguirá entre los $60 y $65. Si ello es así, tampoco se afectaría la tarifa eléctrica del próximo semestre en los clientes que consumen más de 400 kilovatios hora al mes y que no reciben subsidio.

No obstante, la volatilidad en el mercado primario aún está presente y es por ello que se observa que el barril ha reportado variantes en la cotización bursátil de los últimos meses.

Harry Quinn, especialista en el mercado de hidrocarburos, dice que esta volatilidad se debe a diferentes factores de la industria, entre ellos, la reciente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que el pasado 5 de junio decidió mantener su producción en 30 millones de barriles diarios.

La sobreoferta de petróleo que hay actualmente y que todavía no se ha alcanzado un acuerdo formal en materia nuclear con Irán —un fuerte exportador mundial— también son elementos que intervienen para que las cotizaciones de crudo sean variantes semana tras semana, añadió Quinn.

Otro analista, que prefirió mantener su nombre en reserva, precisó que hay otras circunstancias que intervienen en el precio del crudo, como los inventarios en Estados Unidos, sumado a que la producción se ha mantenido en ese país, mientras el número de pozos activos se ha reducido y solo los grandes yacimientos han podido hacerle frente a la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código