Gobierno

Proyectan reducir la burocracia en Perú

Están en la mira del Gobierno $18 mil millones en proyectos postergados de infraestructura de acuerdo al plan del sector público-privado.

Temas:

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas. Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas.
Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas.

El Gobierno de Perú proyecta reducir la burocracia que frena proyectos de infraestructura por valor de 33 mil millones de dólares para impulsar el crecimiento después de dos años de caída en la inversión privada, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Tras cuatro meses de asumir el poder, el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski está eliminando los obstáculos burocráticos a proyectos existentes como aeropuertos y autopistas en tanto modifica la legislación para que a las empresas les resulte más fácil emprender nuevas inversiones, dijo Thorne en el centro turístico costero de Paracas, en Perú.

Están en la mira del Gobierno 18 mil millones de dólares en proyectos postergados de infraestructura conforme el plan de asociación pública-privada del país. El Gobierno también está analizando otras iniciativas privadas por $15 mil millones que requieren un financiamiento público mínimo, de las que muchas serán aprobadas en el primer semestre de 2017, dijo Thorne.

El país andino quiere generar un auge en infraestructura para compensar una caída de los desembolsos en nuevos proyectos de minería y petróleo luego de la contracción de las materias primas. El crecimiento económico se acelerará hasta 4% el año próximo, encabezado por un avance de 5% en la inversión privada, dijo Thorne.

“El repunte en la inversión privada será gradual, pero comenzará a ganar impulso a partir de marzo del año próximo”, dijo. Volver a poner en pie y en marcha proyectos postergados está llevando más tiempo de lo previsto, dijo. La ampliación multimillonaria en dólares del aeropuerto de Lima por parte de Lima Airport Partners S.R.L., que lleva 10 años de retraso, no estará totalmente encaminada hasta el segundo trimestre de 2017, dijo Thorne.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código