Proyectan respiro para economía rusa

La inflación mensual fue de 0.75% en noviembre, prácticamente sin cambio con respecto al 0.74% de octubre, dijo la agencia oficial de estadísticas.
Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia. Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia.
Dmitry Medvedev, primer ministro de Rusia.

La economía de Rusia dejó de decrecer y se espera que empiece a crecer el año próximo, dijo el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

“Teníamos el objetivo de detener el descenso de la producción, de parar la caída de la economía. Y ahora, con base en los datos proporcionados por el Gobierno y por el Ministerio de Desarrollo Económico, puedo decir que la caída de la economía y el descenso de la producción se han frenado. Creemos que el año próximo la economía crecerá”, dijo Medvedev en una entrevista anual en vivo transmitida por canales de televisión rusos. “Un cálculo relativamente optimista del crecimiento económico es de alrededor de 1%”, agregó.

El plan anticrisis adoptado en enero demostró ser efectivo, con un progreso lento pero eficiente en los programas de sustitución de importaciones.

La Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, aprobó un rígido presupuesto federal para 2016 con base en el pronóstico macroeconómico del Gobierno para 2016-2018, de acuerdo con el cual la inflación en Rusia se contraerá a 6.4% en 2016 con respecto al 12.2% previsto para este año.

“Creo que este pronóstico, este escenario es bastante realista, y realmente podremos reducir a la mitad la inflación a 6.4%”, dijo Medvedev, quien agregó que la inflación prácticamente ha dejado de crecer en los meses pasados.

La inflación mensual en Rusia fue de 0.75% en noviembre, prácticamente sin cambio con respecto al 0.74% de octubre, dijo la agencia oficial de estadísticas Rosstat.

El pronóstico macroeconómico del Gobierno se basó en el precio promedio del petróleo de 50 dólares el barril y en el tipo de cambio promedio del rublo de 63.3 por dólar el año próximo.

Las cifras promedio para 2015 fueron de un precio de 53 dólares y un tipo de cambio de 61 rublos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código