Interés por refinería

Proyecto en Barú

Instalar una refinería con una capacidad de 400 mil barriles de crudos diarios representaría una inversión superior a los 8 mil millones de dólares.

Un grupo de inversionistas, integrado por locales y extranjeros, está interesado en retomar la idea de construir una refinería en la zona de Barú, provincia de Chiriquí.

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias, manifestó que en las próximas semanas se estaría firmando un memorando de entendimiento, en el que los inversionistas deben plasmar la inversión y los detalles del proyecto.

Para firmar el memorando con el Estado, los inversionistas, cuyos nombres se desconocen, tienen que entrar toda la documentación de las empresas que participarán en el proyecto.

Además de construir una planta para el procesamiento de combustible, se levantaría un centro logístico para el manejo de carga y un complejo turístico en la zona.

El último intento de instalar una refinería en Barú naufragó, luego de que la empresa canadiense Occidental Petroleum perdiera su concesión para extraer petróleo en Ecuador, desde donde importaría el crudo que sería procesado en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código