Proyectos millonarios, sin concluir en Panamá Oeste

Hay dos centros de atención primaria de salud, una unidad de oficinas judiciales y los dos mercados públicos que no se han terminado de construir.
Los edificios de la ciudad judicial se pierden entre los herbazales. Los edificios de la ciudad judicial se pierden entre los herbazales.
Los edificios de la ciudad judicial se pierden entre los herbazales. Eric Ariel Montenegro

Por lo menos cinco proyectos de inversión pública en Panamá Oeste que ascienden a casi $58 millones están inconclusos desde que culminó la pasada administración.

Se trata de dos centros de atención primaria de salud innovadora (Minsa-Capsi) licitados a un costo de $15 millones, una unidad de oficinas judiciales valorada en $16.4 millones y los dos mercados públicos que se construyen en La Chorrera.

El Minsa-Capsi que comenzó a construir en el corregimiento de Puerto Caimito, La Chorrera, la empresa Omega Engineering Inc., a un costo de $9 millones, tiene un avance de 70%, pero le hace falta el sistema eléctrico e instalación de equipo médico. Se prevé que la empresa complete los trabajos en el segundo semestre de 2016.

Mientras que el Minsa-Capsi que se comenzó a construir en Burunga se transformará en un centro materno-infantil, informó el ministro de Salud, Javier Terrientes.

El funcionario informó que este Minsa-Capsi fue construido por la empresa Termoeléctrica Mega Proyectos a un costo de $6 millones y si se logra completar los trabajos, el centro comenzaría a funcionar en las próximas semanas.

El futuro de la ciudad judicial que se construía en terrenos cedidos al Órgano Judicial en el distrito de La Chorrera es aún más incierto.

La obra fue abandonada por la empresa Omega Engineering Inc., luego de haber iniciado los trabajos en 2012. El pasado gobierno, también adjudicó la construcción de dos mercados a un costo de $26.5 millones para el distrito de La Chorrera, aunque su construcción tiene dos años de estar paralizada.

En marzo de 2015, la empresa HPC Contratas P&V, que se ganó la licitación para la construcción del mercado público y el mercado de abastos de La Chorrera, había acordado con la Secretaría de la Cadena de Frío que continuara con las obras, aunque ello no se concretó. En ese momento los dos mercados tenían un avance de 38%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código