telecomunicaciones

Prueban la portabilidad numérica

La mayoría de los concesionarios pide que se deje claro cómo se le cobrará a los clientes la tasa de mantenimiento de la entidad de referencia.

Los operadores que ofrecen el servicio de telefonía en el país comenzaron pruebas el pasado 24 de agosto para prestar el servicio de portabilidad numérica, que permitirá a los clientes cambiarse de empresa sin perder el número telefónico.

El calendario de pruebas lo acordó el comité de implementación de la portabilidad numérica y se extenderá hasta el 23 de noviembre, fecha en la que posiblemente se comenzará a prestar el servicio a los clientes.

“Hasta el momento no ha habido inconveniente en las pruebas”, informó una fuente empresarial.

Los concesionarios de telecomunicación básica, pública y móvil deben mantener actualizada la información sobre la implementación de la portabilidad numérica, informó el comité.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) cerró el 30 de septiembre la consulta pública para el procesó de facturación y cobro de la tasa de operación y mantenimiento de la entidad de referencia que operará la portabilidad numérica. Las empresas de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá, Telefónica Móviles Panamá, Claro Panamá, Digicel, Cable Onda y Roberto Meana, a título personal, participaron en la consulta.

La mayoría de las opiniones coincide en la necesidad de establecer claramente cómo será el mecanismo para cobrarle a los clientes telefónicos la tasa de mantenimiento de la entidad de referencia.

El cobro de esta tasa de operación y mantenimiento de la entidad de referencia lo realizarán los concesionarios telefónicos y en promedio corresponde a tres centésimos mensuales como máximo por cada número de teléfono móvil activo.

La primera vez que un cliente aplique a la portabilidad será gratis, pero a partir de la segunda vez que se cambie, habrá un cargo aún no establecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código