fuerte colonial

Publican pliego para obras en San Lorenzo

Temas:

Las empresas habían pedido más tiempo de ejecución. Las empresas habían pedido más tiempo de ejecución.
Las empresas habían pedido más tiempo de ejecución. Gabriel Rodríguez

Por segunda ocasión el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intentará licitar mejoras en el acceso a la fortificación española San Lorenzo, en la provincia de Colón.

El primer llamado fue declarado desierto al no recibirse ninguna propuesta, pese a que dos compañías habían mostrado interés en el proyecto al participar en la visita de campo y en la reunión de homologación.

En la reunión de homologación, las empresas Derivados de Petróleo y Esquivel, S.A., advirtieron que los 180 días que fijó como plazo el MOP para ejecutar el contrato son insuficientes, debido a que la aprobación del estudio de impacto ambiental debe conseguirse dentro de este lapso.

Ahora, la institución informó que la empresa que sea seleccionada tendrá 365 días para terminar la obra.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el 8 de mayo se recibirán y abrirán las propuestas de las compañías interesadas.

La obra será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el acto público se realizará bajo los parámetros de esa entidad. Reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980, el Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón, es uno de los principales atractivos turísticos y joyas del país, y forma parte de las giras que realizan los pasajeros de cruceros que desembarcan en el puerto de Colón 2000.

Operadores de turismo indican que es necesario mejorar el acceso al fuerte que actualmente representa una experiencia negativa para los visitantes.

El contrato incluye la reparación de 16.7 kilómetros de la carretera que sirve de acceso al fuerte, así como mejoras en cuatro puentes vehiculares y reparación del sistema de drenajes.

El contratista que sea seleccionado deberá coordinar con la Autoridad del Canal de Panamá el uso del muelle que tiene la vía acuática en las cercanías del fuerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código