Puerto Rico apunta al turismo médico|

Una de las claves más atractivas del turismo sanitario reside precisamente en que, en general, las personas no viajan solas.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Puerto Rico se ha propuesto convertirse en el referente del turismo médico en la región, atrayendo a latinoamericanos que buscan operarse en clínicas de Estados Unidos, estadounidenses que quieren tratarse relajadamente en el Caribe y caribeños que requieren tratamientos inexistentes en sus islas.

“Unas 9 mil personas vienen cada año a nuestra isla a recibir atención médica, desde tratamientos dentales hasta sofisticadas cirugías”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Alberto Bacó.

Se trata de un tipo de turismo que Puerto Rico hasta ahora no se había planteado promocionar de forma coordinada, pero que en tres años, según los cálculos del Gobierno, podría estar aportando a la debilitada economía local 300 millones de dólares anuales.

“Sin ningún tipo de promoción ya somos un destino de turismo médico entre pacientes del Caribe, incluido México, desde donde vienen buscando sobre todo tratamientos de dermatología y cirugía plástica”, explica Bacó. Pero Puerto Rico busca ir más allá. “Tenemos nuestra meta muy bien definida: Queremos ser el centro del turismo médico en el Caribe” y, de aquí a tres años, atender a 30 mil pacientes al año y crear 3 mil empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código