Puerto Rico pide ayuda al Congreso con su deuda

La isla es un estado libre asociado a EU.BLOOMBERG La isla es un estado libre asociado a EU.BLOOMBERG
La isla es un estado libre asociado a EU.BLOOMBERG

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió en tono dramático al Congreso de Estados Unidos (EU) que le dé a la isla mecanismos legales para reestructurar su deuda, de lo contrario Washington deberá afrontar una crisis humanitaria en su propio territorio.

“Si el Congreso no responde le saldrá muy caro”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa en Washington, adonde viajó en compañía de un grupo de legisladores de su partido y de la oposición para convencer a los congresistas de que se permita a la isla acogerse al capítulo 9 de la Ley Federal de Quiebras.

Puerto Rico afronta una difícil situación financiera, ante lo cual el gobernador García Padilla ha solicitado que el territorio caribeño pueda acogerse a la ley de quiebras estadounidense.

La isla es un estado libre asociado a EU, pero no puede acogerse a la Ley Federal de Quiebras, ya que dicha norma no considera a la isla como un estado más de la nación norteamericana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código