FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Puerto Rico buscará valorar su deuda

El Gobierno puertorriqueño estudia cómo evitar una nueva degradación de su deuda después de que la agencia Moodys alertara de la difícil situación económica de la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo ayer a medios locales que se estudian medidas a tomar y en concreto se refirió al Sistema de Retiro de los Maestros, al que el informe de Moodys señalaba como una de las posibles reformas que el Ejecutivo no ha acometido todavía.

La reacción de García Padilla llega después de que el jueves Moodys bajara de Aa3 a A2, con perspectiva negativa, la nota de la deuda de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), entidad creada en 2006 para financiar el pago o cancelación de ciertas obligaciones de deuda.

El Gobierno había anunciado el pasado septiembre que Puerto Rico necesita $2 mil 43 millones para equilibrar las cuentas públicas del presente año fiscal, una cantidad que espera recaudar con la emisión de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código