Inminente inicio

Puerto Rico llega con fuerza a Expo Hábitat

El país boricua considera a Panamá como un mercado emergente, con mayores oportunidades de desarrollo de negocios.
Desde Panamá se enviaron a Puerto Rico productos por valor $9.4 millones en 2013, lo que representa una disminución del 17.5 % en comparación con el año previo. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Desde Panamá se enviaron a Puerto Rico productos por valor $9.4 millones en 2013, lo que representa una disminución del 17.5 % en comparación con el año previo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Desde Panamá se enviaron a Puerto Rico productos por valor $9.4 millones en 2013, lo que representa una disminución del 17.5 % en comparación con el año previo. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Dieciséis empresas puertorriqueñas participarán desde mañana y hasta el próximo sábado en la Feria Internacional de la Construcción y la Vivienda CAPAC Expo Hábitat 2014 en Panamá, con el propósito de iniciar o fortalecer sus exportaciones a Latinoamérica, informaron ayer los organizadores.

En un comunicado de prensa, el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, Francisco Chévere, anunció la visita de las compañías de la isla caribeña al evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Chévere resaltó que esta oportunidad se da gracias a que en años anteriores el Gobierno de Puerto Rico ha dirigido iniciativas para promover la exportación de productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas.

Es por ello, según Chévere, que las autoridades puertorriqueñas siguen “organizando diversos eventos en el exterior” para que empresas locales se integren a los mercados emergentes, como el de la construcción en Panamá, y logren “mayores oportunidades de desarrollo de negocios a corto y a largo plazo, lo que promueve a su vez la creación de empleos”.

Chévere indicó que las empresas que acudan a Expo Hábitat, que cuenta con más de 400 expositores de alrededor del mundo y cerca de 35 mil visitantes, contarán con citas de negocios previamente coordinadas con otras compañías que puedan representar una oportunidad de negocios real.

Dijo además que gracias a que el 87% de las exportaciones de EU a Panamá son libres de impuestos y los demás gravámenes se eliminarán en un periodo de 10 años, el sector de la construcción tiene buenas oportunidades reales de negocios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código